La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado una sentencia de un juzgado de lo penal de Cartagena que obligó a un hombre a someterse a un tratamiento contra el trastorno delirante que padece tras acusar de prevaricación a dos policías locales de Cartagena.

En una sentencia, la Audiencia desestima el recurso presentado por este hombre contra la decisión del juzgado de lo penal que declaró probado que acusó de prevaricación a dos policías locales de Cartagena y lo absolvió del delito de calumnias en concurso con otro de denuncia falsa, pero lo obligó a someterse a tratamiento médico contra el trastorno delirante que padece.

La sentencia señala que el juzgado ordenó que ese tratamiento lo llevara a cabo de forma externa y por un tiempo máximo de tres años.

El tribunal de la Audiencia ha desestimado su recurso, en el que alegó que había sufrido indefensión, lo que se considera no probado.

La sentencia que ahora se ve confirmada declaró probado que el acusado, en julio de 2013, denunció por prevaricación a los agentes, abriéndose unas diligencias que fueron archivadas "de inmediato" por el juzgado de instrucción al que correspondió su escrito.

Así mismo, en dos ocasiones presentó sendos escritos en el ayuntamiento de Cartagena en el mismo sentido.