El PSOE de Cartagena mantuvo una reunión en la tarde de ayer con los representantes sindicales de los trabajadores afectados por el cierre de la planta de SABIC. En ella estuvieron presentes los representantes de CSIC, UGT, CCOO, USO y del grupo de trabajadores independientes. Por parte del PSOE participaron el Secretario General del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, el secretario general del PSOE en Cartagena, Manolo Torres, acompañados por miembros de la Comisión Ejecutiva Municipal.

Los representantes de los trabajadores informaron del proceso en el que se encuentran tras el anuncio del cierre de una de las cuatro plantas que SABIC tiene en el complejo de La Aljorra. En su opinión, el cierre viene motivado por el comienzo de una deslocalización de la producción para conseguir un coste ambiental y de producción menor.

Al respecto el Secretario General del PSOE en Cartagena manifestó que "El PSOE apoya a los trabajadores de SABIC en su reivindicación de que no se produzcan despidos", incidiendo en que "el PSOE está a disposición de todos los trabajadores y trabajadoras afectadas y trabajará para intentar revertir y renegociar el anuncio de la multinacional saudí".

El PSOE en Cartagena apelará a la Responsabilidad Social Corporativa de la multinacional saudí para intentar que reconsideren la decisión del despido de 92 trabajadores, marcándose como objetivo el 'Despido 0', por ello instará al Gobierno Regional a que se implique activamente en la negociación para evitar el despido de los trabajadores.

Tanto Diego Conesa como Manolo Torres se han puesto a disposición de todos los trabajadores para ayudar en todo lo que se encuentre en su mano para evitar que el anuncio de SABIC se lleve a efecto.