03 de marzo de 2020
03.03.2020

Mujeres Científicas

La UCAM de Cartagena acoge una exposición sobre científicas

Ha sido elaborada por alumnos de ESO y Bachillerato

03.03.2020 | 11:26
La exposición se puede ver en La UCAM de Cartagena

Siguiendo con la colaboración iniciada por la Universidad Católica San Antonio para promover el espíritu científico entre los jóvenes de la Región de la mano del colectivo de mujeres científicas Lyceum de la Ciencia de la Región, el Campus de la UCAM en Cartagena acoge desde hoy y hasta el 27 de marzo la muestra "10 mujeres de 10".

Esta exposición incluye diez paneles explicativos de 1x1,5 metros con la fotografía de la investigadora elegida, su lugar y fecha de nacimiento, los estudios realizados y centro de estudios, la disciplina a la que se dedicó, así como su descubrimiento y anécdotas de su vida (infancia, juventud, gustos, familia, hobbies, historia de vida, vicisitudes€).

Los posters fueron elaborados por alumnos de ESO y Bachillerato con motivo de la celebración, este mes de febrero, de la III Jornada conmemorativa del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia organizada por Lyceum en el Campus de Los Jerónimos, con la colaboración del Vicerrectorado de Investigación de la UCAM. Estos alumnos pertenecen a los colegios Mirasierra, La Inmaculada de Yecla, San Vicente de Paúl (de El Palmar y Cartagena), Nuestra Señora de los Ángeles y El Limonar, junto con los de los institutos de Educación Secundaria Francisco de Goya y Felipe II.

Con esta muestra se pretende dar a conocer la trayectoria de científicas de todos los tiempos y de todas las ramas de conocimiento, incluyendo un pequeño homenaje a la recientemente fallecida Margarita Salas Falgueras, bioquímica referente de la ciencia española.

La exposición incluye también el recuerdo a Montserrat Calleja Gómez, Valentina Tereshkova, Katerine Johnson, Nubia Muñoz Calero, Bárbara McClintock, María Blasco Marhuenda, María del Carmen Martínez Sancho, Ana Mª Lajusticia, Margaritas Salas y Elena García Armanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook