Pese a la salida de los sindicatos SIME y CSIF del Comité de Crisis, constituido hace dos meses por la suspensión del acuerdo de condiciones de trabajo por parte del Equipo de Gobierno, los representantes de los trabajadores mantienen el calendario de protestas, por lo que estarán junto a UGT y Comisiones Obreras mañana en la calle San Miguel en la próxima concentración.

El lunes, en una reunión que tenían programada para estudiar las ofertas realizadas por el Ayuntamiento en la última mesa de negociación, SIME y CSIF anunciaban sus intención de dejar el Comité. UGT y Comisiones achacaban este abandono a que existe una negociación paralela en la que no estaban incluidos y mostraban una fotografía en la que se veía a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, reunida con representantes de los otros sindicatos en un bar de Pozo Estrecho.

Los dos sindicatos agraviados mostraron su malestar no por la negociaciación parcial, sino porque no se les informara de lo que allí se habló o se acordó y porque creen que se les dio de lado deliberadamente a ellos y a las personas que representan .

El calendario de protestas sigue vigente porque el Ayuntamiento no ha vuelto a convocar la mesa de negociación tras la suspensión de la reunión que iba a tener lugar también el lunes, pero por la tarde, y que debía ser continuación de la que se celebró la semana pasada pero que acabó sin acuerdo alguno. El Ayuntamiento ha mostrado su interés en zanjar este asunto lo antes posible para aprobar el presupuesto 2020.