La Junta de Gobierno local, presidida por la alcaldesa Ana Belén Castejón, aprobó ayer el primer inventario de suelo propiedad del Ayuntamiento de Cartagena que cifra los terrenos en un total de 103 fincas, distribuidas por todo el municipio y libres de toda carga, con un valor en el mercado de 36.789.469 euros.

Se trata de los terrenos obtenidos en la cesión del 10% de aprovechamiento urbanístico de las unidades de actuación del Plan General de Ordenación Urbana, lo que significa que es suelo urbanizable.

«El Ayuntamiento puede destinar este suelo o bien a la construcción de Viviendas de Protección Oficial o a otros fines de interés social, o venderlo, en cuyo caso los ingresos derivados de esa venta deberán emplearse en la conservación o ampliación del patrimonio municipal», indicó la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

A este primer inventario deberán sumarse próximamente las parcelas provenientes también de cesiones de aprovechamiento urbanístico que gestiona la sociedad municipal Casco Antiguo.

Los terrenos de este primer inventario de solares municipales, donde más hay es en Islas Menores, con 8, seguido de Cabo de Palos, con 7.

Anfiteatro romano

La Junta de Gobierno, por otro lado, dio luz verde a una propuesta de la Concejalía de Cultura para presentar el proyecto de la 3ª fase del Anfiteatro Romano al programa 1,5% Cultural. Concretamente, se trata de la recuperación del cuadrante suroriental, cuyo proyecto tiene un presupuesto de ejecución de 1 millón de euros, de los cuales el Ayuntamiento aportaría 250.000 euros.