02 de marzo de 2020
02.03.2020

Tribunales

El Ayuntamiento de Cartagena indemnizará a la empresa concesionaria de los soportales de la Plaza Juan XXIII

La compañía exigió ante el TSJRM una compensación por daños y perjuicios como consecuencia de la declaración de caducidad del uso del dominio público de ese lugar

02.03.2020 | 12:05

El ayuntamiento de Cartagena deberá indemnizar a la empresa concesionaria de los soportales de la Plaza Juan XXIII por los daños y perjuicios sufridos por la misma como consecuencia de la declaración de caducidad del uso del dominio público de ese lugar, según se indica en la sentencia dictada por el Tribunal Supremo (TS).

La sentencia del TS revoca la dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) en abril de 2018, que dio la razón al consistorio y dijo que éste no se venía obligado al pago de la indemnización reclamada por la empresa Relinverg, S.L., como había dicho el juzgado de lo contencioso número Uno de Cartagena.

El Alto Tribunal señala que los daños a indemnizar son los derivados de la caducidad del expediente administrativo incoado para dar por finalizada la concesión y que fue anulado al transcurrir los tres meses previstos en la ley sin haberlo acabado antes.

Afirma el TS que se debe mantener la sentencia del juzgado de lo contencioso número Uno de Cartagena, dictada en marzo de 2017, que dio la razón a la empresa y que fijó los criterios a tener en cuenta para determinar la cantidad a indemnizar.

Esos criterios, que se concretarán en ejecución de sentencia, señalan que la cantidad a pagar será la resultante de descontar de lo dejado de percibir por la empresa durante el periodo en que fue privada de la concesión el canon que dejó de abonar por esa circunstancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco