Un ciclista ha tenido que ser rescatado este domingo, en torno a las 12.13 horas, tras sufrir una caída desde un espigón en Cartagena, entre la zona de Calarreona y Punta Espada, en Cabo de Palos.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido varias llamadas que informaban de la dificultad de acceso por tierra al lugar, la cala del Cocón, y de la existencia de fuerte oleaje en la zona.

El ciclista herido se encontraba en una roca a unos 20 metros de la orilla y había personas ayudando al accidentado que consiguió salir de la orilla. El hombre se encontraba consciente, pero presentaba lesiones.

Hasta el lugar se han desplazado bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena, que han enviado dos dotaciones por tierra con material de esclada para acceder al accidentado; Protección Civil, con vehículo de intervencion rápida y dos efectivos; un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla; un Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia; y una embarcación de Salvamento de Cruz Roja.

La evacuación del ciclista herido a puerto se ha realizado a través de la embarcación de Salvamento de Cruz Roja, apoyados por personal de bomberos rescatadores del Ayuntamiento de Cartagena.

El herido ha sido trasladado al puerto de Cabo de Palos con síntomas de hipotermia y un posible esguince en una pierna.

Una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha atendido al ciclista 'in situ'.