Un paciente que asegura le perdieron sus audífonos con ocasión de la prueba a la que fue sometido en el hospital Santa Lucía de Cartagena (Murcia) ha pedido una indemnización a la Consejería de Salud del gobierno murciano al considerar que se produjo un anormal funcionamiento de los servicios sanitarios.

En su demanda, el enfermo señaló que acudió al Servicio de Urgencias en abril de 2018 para someterse a unas pruebas, y que al finalizar las mismas observó que los audífonos con los que había acudido al centro hospitalario habían desaparecido, sin que nadie supiera indicarle dónde se encontraban.

El asunto ha sido sometido al informe del Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM), que en un dictamen al que ha tenido acceso Efe coincide con el instructor del expediente abierto en la Consejería en que no existe responsabilidad patrimonial por parte de la administración.

Este ógano consultivo que el reclamante no ha logrado probar que ingresara en el hospital con los audífonos. Tampoco ha podido probar que en el caso de llevarlos, los servicios médicos no actuaran según el protocolo previsto para evitar la desaparición de los objetos que puedan llevar los pacientes.