La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) suma una nueva cátedra a su Red de Cátedras. Se trata de la cátedra UPCT-Frumecar, que se ocupará, entre otros asuntos, de investigar sobre el desarrollo de tecnología de maquinaria para la producción y transporte de hormigón. Frumecar, empresa con la que se ha suscrito el convenio, es un referente en la fabricación de maquinaria para la industria del hormigón.

Además de eso, la cátedra se ocupará de difundir las investigaciones en el ámbito de la industria del hormigón, formará a alumnos de la UPCT, realizará cursos de formación, conferencias y cooperación educativa y a través de ella se participará en proyectos nacionales e internacionales y promoverá encuentros con expertos, mediante jornadas y congresos de nivel nacional e internacional.

La Red de Cátedras de la UPCT se acerca al medio centenar de cátedras. Con la incorporación de ésta, ya son 48 activas en esta red que aúna cátedras tecnológicas, de emprendimiento y socioeconómicas. En ellas participan empresas y organizaciones líderes en diferentes sectores. Todas llevan a cabo actividades de formación, investigación y desarrollo o transferencia de conocimientos en áreas de interés común.