La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal ha dicho este lunes en un comunicado que el Gobierno regional llevará a cabo «todas las medidas para constatar la viabilidad de la planta» de Sabic en Cartagena, y para conocer los objetivos de la empresa a medio y largo plazo «con el fin de no generar mayor incertidumbre». Martínez Vidal presidirá el viernes el segundo encuentro entre la Administración y representantes de la empresa afectada para buscar una solución consensuada al ERE planteado por la compañía.

Martínez Vidal respondía así tras conocer que el PSOE pedirá al gobierno regional que junto con la empresa Sabic asesoren y exploren vías que permitan mantener la actividad productiva de los 95 despedidos de esta empresa y que faciliten su recolocación. La diputada socialista Carina Fernández ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que exige al Gobierno que inicie un proceso de diálogo para explorar vías que permitan el mantenimiento de la actividad productiva.

En la iniciativa, los socialistas exigen implementar las medidas necesarias para reducir al mínimo la destrucción de empleo en la empresa de plásticos, de modo que el impacto del ERE sea menor en los trabajadores.