La Asociación Deportiva Cultural El Pinacho del barrio de Santa Lucía, en colaboración con la parroquia de Santiago Apóstol, ha instalado en el interior de la parroquia, donde habitualmente se coloca el belén, unas ciento treinta figuras de barro hechas en miniatura, que representan la vida, pasión, muerte y resurrección de Cristo e incluyen diferentes momentos de la vida del Señor, desde su bautismo hasta su Resurrección.

El conjunto consta de 22 escenas e incorpora figuras de importantes artistas belenistas como Griñán, José Luis Mayo y Nicolás Almansa y está ambientado en el castizo barrio de Santa Lucía con algunos elementos típicos de la tierra, edificios emblema del barrio y escenas bastante cotidianas de la Semana Santa de Cartagena.

También cuenta este año con imágenes y escenas creadas por colaboradores de la Parroquia como La Samaritana o el paso de las negaciones de San Pedro. Podrá ser visitado ,de forma gratuita, en horario de parroquia durante toda la cuaresma y la Semana Santa.