La alcaldesa, Ana Belén Castejón, anunció ayer que el Ayuntamiento de Cartagena, a través de las concejalías de Servicios Sociales y Urbanismo, va a poner en marcha un plan para rehabilitar viviendas deterioradas en Lo Campano. En total, está previsto que se inviertan 48.000 euros en siete viviendas, de las cuales 3 están en la calle Lanzarote, 2 en la calle Fuerteventura y otras 2 en la avenida Sánchez Meca.

Entre los trabajos que se van a llevar a cabo destacan el saneamiento e impermeabilización de cubiertas, reparaciones en las fachadas, arreglo de las instalaciones eléctricas o colocación de colectores de aguas pluviales.

Lo Campano es uno de los dos barrios elegidos para poner en marcha el programa 'Súmate a tu barrio', que busca desarrollar acciones que contribuyan a prevenir situaciones de vulnerabilidad residencial, socioeconómica y demográfica en barrios urbanos excluidos.

Junto a Lo Campano, forman parte de este proyecto Los Mateos y Santa Lucía. De hecho, la alcaldesa, Ana Belén Castejón; la vicepresidenta de la Comunidad Autónoma, Isabel Franco; la vicealcaldesa, Noelia Arroyo y las concejalas Mercedes García e Irene Ruiz, han asistido esta mañana a las actividades 'Súmate a tu barrio' que se han celebrado esta mañana en Los Mateos, dentro del Pacto Local.

La alcaldesa ha aprovechado este encuentro para pedir a los vecinos su colaboración. «Sin vosotros este proyecto no tiene ningún sentido. Sois los principales protagonistas y queremos que así quede de manifiesto. Sólo podemos mejorar el barrio con vuestra implicación, vuestras ideas y vuestro trabajo. Desde el Ayuntamiento pondremos todo lo que esté en nuestras manos para que, entre todos, construyamos el mejor barrio posible», ha destacado Ana Belén Castejón.

El proyecto está orientado a la inclusión social en los barrios de Santa Lucía, Los Mateos y Lo Campano, donde viven 3.500 vecinos, y tiene un presupuesto cercano a 1.200.000 euros, financiados por el Fondo Social Europeo, el Ayuntamiento de Cartagena y la colaboración de la Comunidad Autónoma.