El PSOE de Cartagena ya cuenta con una nueva ejecutiva municipal. Hace dos semanas el partido celebraba elecciones primarias en las que Manuel Torres se convertía en secretario general con el 68,33 por ciento de los votos de los militantes del partido en la ciudad portuaria.

Fue el propio Torres el encargado de presentar a su equipo en la Asamblea General de Delegados que se celebró ayer en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la UPCT. El secretario general afirmó que «ahora Cartagena cuenta con la ejecutiva que se merece», además de recalcar que «en estos momentos el PSOE requiere compromiso, esfuerzo y tiempo». Tras ello, Torres comenzó a desvelar los nombres y los diferentes cargos que ocupan los miembros de la nueva comisión ejecutiva municipal.

Susana Noguera será la responsable del Área de Participación Ciudadana; Christian Peña regentará el Área de Acción Electoral; Rafael Borgoños se ocupará del Área de Transparencia y Dinamización Interna y la exconcejala Obdulia Gómez del Área de Descentralización y Presupuestos Participativos.

A su vez, Juan Carlos Ortega estará a cargo del Área de Cultura, Patrimonio y Deporte, así como Pedro Manuel Díaz del Área de Urbanismo y Desarollo Sostenible. Martín Ruiz se encargará del Área de Servicios Públicos y Carmen Martín del de Asuntos Sociales y Calidad de Vida.

El Área de Comunicación y Formación será tarea de Jesús Cobos y el de Políticas Autonómicas lo regentará David García. De la Secretaría del Área de Estrategia Económica se ocupará Ángel Rafael Martínez, el oponente de Torres en las elecciones primarias y al que los militantes que se encontraban entre el público aplaudieron con fervor tras conocer el cargo que ocupará en la ejecutiva.

En cuanto a las tres Vicesecretarías Generales, Alejandro Vives estará al frente de la de Acción Electoral, Participación y Coordinación; Antonio Guillamón de la de Política Municipal y Carmina Fernández de la de Acción Política, Institucional e Igualdad.

Asimismo, el PSOE de Cartagena también ha querido recuperar al que fuera secretario general del partido años atrás, Antonio Martínez, que se convertirá en el nuevo presidente del PSOE cartagenero.

El acto también contó con la presencia del secretario general de Partido Socialista en la Región de Murcia, Diego Conesa, que quiso apoyar a Torres y al partido en la ciudad portuaria que, según Conesa, es «el instrumento útil que necesita el municipio para afrontar los enormes desafíos de Cartagena».

Conesa afirmó que apoyará Torres y a su equipo para trabajar durante los próximos años y de cara a las elecciones del 2023 para «combatir la desigualdad que existe entre barrios y personas así como los desafíos medioambientales».

Por su parte, Torres quiso destacar «la ilusión» de su equipo «para ser la herramienta que transforme el municipio». También quiso dejar constancia de que su proyecto será «progresista y socialista de verdad, en Cartagena», por lo que durante los tres próximos años estarán haciendo «oposición en la calle. Para Torres, la falta de presencia del PSOE en el Ayuntamiento de Cartagena no es un problema, y es que, según dice, «no tenemos voz en el pleno, pero estaremos ahí, en cada rincón».

Al respecto, Torres asegura que de cara a las próximas elecciones municipales «respetará los procesos internos del partido» por lo que volverán a realizarse elecciones primarias para determinar cuál será el candidato por parte del Partido Socialista que peleará por recuperar la representación en el Consistorio.