La jornada, similar a la celebrada el pasado domingo en Lo Campano, se desarrollará en la plaza Modista de Los Mateos, de 12:00 a 17:00 horas. Los vecinos y vecinas de barrio participarán con diversas actividades como una comida de convivencia, música y bailes, desfile de carnaval y mucho más.

Asistirán la alcadesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, la concejala delagada de Servicios Sociales, Mercedes García y la concejala de Educación y Empleo, Irene Ruíz.

Con la iniciativa Súmate a tu barrio, se pone en marcha este Pacto Local Participativo que centrará sus esfuerzos en temas como la Vivienda y Espacio Público, la Permeabilidad y Emprendimiento, la Dimensión Socioeducativa, los Servicios Sociales e Igualdad, y la Gestión de la diversidad e Igualdad de Oportunidades.

La participación vecinal será fundamental y las acciones prioritarias a desarrollar por el proyecto irán dirigidas al ámbito de la educación, con el objetivo de prevenir las situaciones de exclusión para que las nuevas generaciones tengan igualdad de oportunidades.