21 de febrero de 2020
21.02.2020

Los Mateos acoge el domingo la iniciativa 'Súmate a tu barrio'

Será una jornada de convivencia enmarcada en el Pacto Local Participativo para la prevención de la exclusión social

21.02.2020 | 10:10
Los Mateos acoge el domingo la iniciativa 'Súmate a tu barrio'

La jornada, similar a la celebrada el pasado domingo en Lo Campano, se desarrollará en la plaza Modista de Los Mateos, de 12:00 a 17:00 horas. Los vecinos y vecinas de barrio participarán con diversas actividades como una comida de convivencia, música y bailes, desfile de carnaval y mucho más.

Asistirán la alcadesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, la concejala delagada de Servicios Sociales, Mercedes García y la concejala de Educación y Empleo, Irene Ruíz.

Con la iniciativa Súmate a tu barrio, se pone en marcha este Pacto Local Participativo que centrará sus esfuerzos en temas como la Vivienda y Espacio Público, la Permeabilidad y Emprendimiento, la Dimensión Socioeducativa, los Servicios Sociales e Igualdad, y la Gestión de la diversidad e Igualdad de Oportunidades.

La participación vecinal será fundamental y las acciones prioritarias a desarrollar por el proyecto irán dirigidas al ámbito de la educación, con el objetivo de prevenir las situaciones de exclusión para que las nuevas generaciones tengan igualdad de oportunidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook