La imagen de Jesús Nazareno, obra del valenciano José Capuz, e suna de las más representativas y queridas de la Semana Santa de Cartagena.

Para celebrar el 75 aniversario de su llegada a Cartagena, la agrupación marraja de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha organizado una serie de actos, entre los que destaca la gala conmemorativa que se celebrará el próximo 27 de marzo a las 21.45 horas en el Auditorio municipal El Batel.

En dicha gala participarán la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, Ana de Caro y el Coro de la Capilla Marraja. Todo lo recaudado irá destinado a fines sociales, concretamente, a la Fundación Marraja. Las entradas ya están a la venta a través de la web del auditorio y en las propias taquillas del Batel y el precio oscila entre los 10 y los 12 euros.

Paralelamente a la gala, se han organizado otros actos como el Pregón de la Juventud que hará Paloma Sánchez, el Pregón de Exhortación, de la mano del arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, y el 22 de marzo, en la Lonja de pescadores de Santa Lucía, el obispo auxiliar, Sebastián Chico celebrará una solemne Eucaristía con la posterior procesión extraordinaria del 75 aniversario.