21 de febrero de 2020
21.02.2020

Semana Santa

Los marrajos celebran el 75 aniversario de la imagen de Jesús Nazareno

Una gala en El Batel y una procesión extraordinaria formarán parte de los actos conmemorativos

20.02.2020 | 22:23
Cartagena celebra el 75 aniversario de la llegada de Jesús Nazareno.

La imagen de Jesús Nazareno, obra del valenciano José Capuz, e suna de las más representativas y queridas de la Semana Santa de Cartagena.

Para celebrar el 75 aniversario de su llegada a Cartagena, la agrupación marraja de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha organizado una serie de actos, entre los que destaca la gala conmemorativa que se celebrará el próximo 27 de marzo a las 21.45 horas en el Auditorio municipal El Batel.

En dicha gala participarán la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, Ana de Caro y el Coro de la Capilla Marraja. Todo lo recaudado irá destinado a fines sociales, concretamente, a la Fundación Marraja. Las entradas ya están a la venta a través de la web del auditorio y en las propias taquillas del Batel y el precio oscila entre los 10 y los 12 euros.

Paralelamente a la gala, se han organizado otros actos como el Pregón de la Juventud que hará Paloma Sánchez, el Pregón de Exhortación, de la mano del arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, y el 22 de marzo, en la Lonja de pescadores de Santa Lucía, el obispo auxiliar, Sebastián Chico celebrará una solemne Eucaristía con la posterior procesión extraordinaria del 75 aniversario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco