El presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Los Camachos, Antonio Betancort, vertió ayer duras críticas contra el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, por incumplir la promesa de poner en marcha la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena. Para Betancort, este tema es «un despropósito» y el máximo responsable de que «no salga adelante es el presidente, porque hace tres años nos aseguró que el proyecto estaba en marcha y que estaban todos los pasos dados».

Desde la asociación empresarial aseguran que no están en contra de una ZAL en Murcia, pero consideran que la de Cartagena es de vital importancia ya que está situada al lado del puerto, del aeropuerto y de la vía férrea.

Además los empresarios piden al Ayuntamiento de Cartagena que se mejoren los accesos al polígono y una aportación anual de 30.000 euros que correspondería al ejercicio del 2019 y que está aprobada, pero que aún está pendiente de ratificar en Pleno.

Los empresarios consideran que deberían recibir en años posteriores «una ayuda de 50.000 euros anuales porque como no nos concedan subvención, como ocurre en otros polígonos, vamos a la quiebra».