20 de febrero de 2020
20.02.2020

Sucesos

Roban en una guardería y en una vivienda de La Palma la misma noche

19.02.2020 | 22:05
Roban en una guardería y en una vivienda de La Palma la misma noche

Los vecinos de La Palma siguen sufriendo una ola de robos que no cesa. El presidente de la asociación vecinal de esta localidad, José López, decía que en los últimos días se notaba una mayor presencia de efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil pero que aun así, los incidentes persisten y que hace dos noches, los ladrones entraron en una vivienda y en una guardería.

La encargada del centro infantil se encontró todo revuelto y llamó a la Policía. Los robos en negocios han sido menos habituales que en las viviendas por lo que los ciudadanos de La Palma creen que lejos de atajarse, la cosa va a más y que es necesario que se redoblen los esfuerzos y que haya más patrullas tanto por el día como por la noche que sirvan de medidas disuasorias contra los ladrones.

El Ayuntamiento de Cartagena, que ha aumentado la presencia de la Policía Local, se ha dirigido en diversas ocasiones a la Delegación del Gobierno, que es quien tiene las competencias, para que tome cartas en el asunto y sume más efectivos de la Guardia Civil a los que ya patrullan por esta zona. Los robos no afectan sólo a los vecinos de La Palma. Localidades vecinas como Pozo Estrecho se sienten abandonadas y por eso convocaron una concentración el pasado domingo para protestar por esta situación y hacer llegar a las autoridades sus reivindicaciones. En esta concentración estuvieron presentes representantes de La Aljorra y el Albujón que también están siendo víctimas de este tipo de altercados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco