La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha mantenido esta mañana, 20 de febrero, una reunión con el consejero de Empleo, Miguel Motas, en la que ambos han analizado la situación ocasionada por la decisión de la empresa Sabic de cerrar una de sus cuatro plantas en el complejo de La Aljorra. Situación que afecta a un total de 96 empleos directos.

"Este es un momento muy delicado, sobre todo para los trabajadores que se ven afectados, por eso debemos coordinarnos las administraciones y poner en común toda la información de la que disponemos. Queremos trabajar de forma conjunta, utilizando tanto el SEF como la ADLE, para estudiar los perfiles de todos y cada uno de los empleados y ayudarles a encontrar alternativas laborales", ha señalado Castejón.

Ambas partes han acordado que, una vez que se produzcan los encuentros convocados entre la Consejería y Sabic, abrir la posibilidad de sentar en una misma mesa al Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y Asociación de Empresa del Valle de Escombreras, ya que en dicha zona se están planteando proyectos de inversión que pueden contribuir a superar la crisis ocasionada con el cierre de esta planta.

A la reunión han asistido también el director del SEF, Aurelio Morales; la vicealcaldesa, Noelia Arroyo; el teniente de alcalde, Manuel Padín; y la edil responsable de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.