Las dependencias municipales se han equipado con varias unidades de bucles magnéticos que facilitarán las conversaciones con personas con deficiencias auditivas que usen audífonos e implantes cocleares, según anunció ayer la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, junto a la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, en una visita a la sede de Apanda, organización que ha colaborado en la elaboración del proyecto.

En Cartagena se calcula que existen unas 4.000 personas con deficiencias auditivas que tienen problemas para comunicarse con los demás, para realizar gestiones ante la administración o para disfrutar del ocio. Con la adquisición de los bucles el Ayuntamiento busca hacer sus servicios accesibles a todos ellos y pretende demostrar la utilidad que tendría instalar estos equipos en otras administraciones y servicios.

El Ayuntamiento se ha dotado de tres dispositivos de mesa, para conversaciones entre dos personas, y dos equipos de conferencia, que permiten conexiones múltiples. Los de mesa estarán en distintas dependencias municipales, como el edificio de San Miguel, y los de conferencia en la Unidad de Personas con Discapacidad.