El portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez, como integrante de la Comisión Informativa de Hacienda e Interior, ha informado de la comunicación efectuada para exigir que, a través de la citada comisión, se acuerde llevar al Pleno municipal tanto la aprobación del acuerdo de condicione de trabajo para los funcionarios del Ayuntamiento y organismos autónomos y convenio colectivo para el personal laboral (2019 - 2022).

En su argumentación, Giménez recuerda que el acuerdo es "lesivo e ilegal por haberse aprobado sin informe económico y por órgano manifiestamente incompetente". La lesividad del mismo se sustenta en el informe de intervención al Proyecto de Presupuestos de 2019, de fecha 22 de octubre, mientras que, en cuanto a la competencia del Pleno, por el informe de 11 de noviembre de la Secretaría General del Pleno.

Igualmente, el dirigente cartagenerista recuerda que, tal y como ha mantenido su formación, el acuerdo es "nulo" y los políticos que lo aprobaron y "quienes resulten responsables junto con ellos" deberán afrontar "las consecuencias económicas que la nulidad genere".

En este contexto, Jesús Giménez ha reseñado que "el despropósito de Arroyo y Castejón con el Acuerdo de Condiciones de Trabajo no tiene límites, lo que incide en nuestra preocupación por el desprecio a los empleados públicos y a la legalidad".

Así, el concejal de MC ha recordado que la motivación de su escrito es "reiterar, por enésima vez, que debe llevar este asunto al Pleno, cumpliendo con los informes de Intervención y la Secretaria General de finales de 2019".

Una situación que ha llevado a Giménez a declarar que "entendemos y apoyaremos que los empleados públicos reclamen lo devengado hasta que se suspenda el acuerdo por el órgano competente".