El Museo Regional de Arte Moderno (Muram) ha organizado para este miércoles una mesa redonda titulada 'Alzheimer: ciencia, arte y emoción', dentro de los actos programados en el marco de la exposición 'Emociones Cautivas', del pintor Antonio Tapia, comisariada por Juan García Sandoval, director artístico del Muram, Esta actividad tendrá lugar en la sala de conferencias del Muram, sito en la plaza de La Merced de Cartagena.

Además del artista y del comisario, asistirá también a la charla la neuróloga Carmen Antúnez, directora de la Unidad de Demencias del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

La mesa redonda abordará la enfermedad del Alzheimer y el deterioro cognitivo desde una perspectiva científica de la mano de la doctora Antúnez, que es también codirectora e impulsora del Banco de Cerebros de la Región de Murcia.

Asimismo, García Sandoval hará un breve repaso de la relación entre las manifestaciones artísticas y estas dolencias, mientras que Tapia relatará el acercamiento a la enfermedad a través de su experiencia personal con su madre y cómo surgen las distintas claves que disparan el acto creativo que desencadena esta exposición.

La muestra 'Emociones Cautivas' podrá verse hasta el próximo 23 de febrero en el museo de la ciudad portuaria.