L

Castejón dijo que es deber del equipo de Gobierno velar por el personal municipal que menos gana y que debe imperar la solidaridad.

A esto los sindicatos responden que el Ayuntamiento está «bloqueando las promociones internas de auxiliares y aprobando unilateralmente una oferta de empleo en la que el 80% las plazas de nueva creación corresponden al Grupo A».

El Comité de Crisis, que agrupa a los representantes de los trabajadores, cree que Castejón trata de dividir a los empleados del Ayuntamiento y recuerdan que fue ella «la que avaló con su firma las condiciones propias de cada puesto de trabajo».

El Comité mantiene su calendario de protestas para reivindicar sus derechos. De esta forma, seguirán las concentraciones de cada miércoles frente al edificio administrativo de la calle San Miguel y no descartan trasladarse a otros puntos o dejarse ver en los actos a los que acuda el equipo de Gobierno, aunque han dejado claro que no tienen intención de perjudicar el desarrollo de eventos importantes para el municipio de Cartagena.