El Ayuntamiento de Cartagena ha instalado en los jardines de los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba una estructura metálica de 4 metros de altura en forma de corazón traspasado por una flecha y ornamentada con plantas y flores, que servirá para que las parejas de enamorados puedan fotografiarse durante la jornada de San Valentín. Se trata de una iniciativa que ya puso el pasado año en marcha el servicio de Parques y Jardines de la concejalía de Servicios Públicos y Participación Ciudadana, que dirige Juan Pedro Torralba, que trata de convertir las zonas ajardinadas en escenarios de eventos y conmemoraciones, como el Día de los Enamorados, «poniendo así en valor estos espacios urbanos y transmitiendo el valor de la vegetación en la vida cotidiana», según dicen desde el Ayuntamiento.

Ayer muchas parejas ya pasaron por estas ornamentaciones adelantándose a San Valentín y sacándose una foto junto al corazón metálico, con el Palacio Consistorial de fondo. La instalación estará durante todo el fin de semana.

El año pasado el gigantesco corazón llamó la atención de muchos ciudadanos que se acercaron al photocall para hacerse divertidas fotos con sus parejas y pasar un rato divertido. A los niños también les gustó la idea ya que, algunos se inmortalizaron junto a sus padres en diversas poses. Estas iniciativas sirven para dinamizar el centro y que sean más las personas que pasean por el casco histórico de la ciudad y por el puerto.