14 de febrero de 2020
14.02.2020

Universidad

Un centenar de estudiantes compiten en la Olimpiada Agroalimentaria de la UPCT

El objetivo de esta actividad es difundir las enseñanzas superiores que se imparten en este centro de la UPCT

14.02.2020 | 14:21
Los participantes en las Olimpiadas juntos en la UPCT

100 alumnos de Bachillerato de 11 centros de enseñanza de la Región de Murcia han participado este viernes en la X Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental que organiza la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la Universidad Politécnica de Cartagena. El objetivo de esta actividad es difundir las enseñanzas superiores que se imparten en este centro de la UPCT y contribuir a que la sociedad conozca la titulación y profesión de Ingeniero Agrónomo, así como la importancia de los ingenieros agrónomos en el sector agroalimentario en la Región de Murcia.

Para esta edición, los 100 alumnos han realizado un examen tipo test en una de las siguientes tres modalidades: Tecnología Industrial, Biología o Ciencias de la Tierra y Medioambientales. Los premios se otorgarán al finalizar la entrega de diplomas en el Salón de actos de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Los centros de Educación Secundaria participantes han sido: IES Mediterráneo, IES Politécnico, IES Salvador Sandoval, Maristas Cartagena, San Buenaventura Capuchinos, IES Los Molinos, IES Alquibla, IES Alfonso X El Sabio, IES Domingo Valdivieso, IES Jiménez de la Espada, IES Octavio Carpena Artés.

Al acto inaugural han asistido el director de la Fundación Séneca, Antonio González , el Rector de la UPCT, Alejandro Díaz y la directora de la ETSIA, Arantxa Aznar.

Las Olimpiadas cuentan con financiación de la convocatoria de "Ayudas a la organización de Olimpiadas Científicas de la Región de Murcia y con la Fundación Séneca".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook