La Policía Nacional han detenido a dos hombres como presuntos autores de asaltar una vivienda en la ciudad de Cartagena. Robaron dos escopetas de caza y un rifle de aire comprimido sin importarle que el domicilio estuviera habitado en el momento del asalto.

Los presuntos autores accedieron al inmueble, una casa de planta baja tras forzar la reja de seguridad de una de las ventanas.

La colaboración ciudadana fue esencial para conseguir detener a los asaltantes

La intervención comenzó gracias a que un vecino de la zona vio a un individuo que se encontraba en actitud de vigilancia frente a la casa de sus vecinos. Al generarle desconfianza, se acercó para observar lo que hacía. En ese momento pudo ver como otro varón salía de la vivienda por una de las ventanas y portaba consigo una caja de madera. Fue entonces cuando dio la voz de alarma y llamó a la Sala Operativa del 091, que envió al lugar a varias patrullas.

Un rápido dispositivo policial culminó con la detención de los presuntos autores de los hechos

Agentes de Policía Nacional pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Cartagena acudieron al lugar. Tras conocer las características de los presuntos autores, realizaron varias batidas por la zona y consiguieron localizarlos cerca de un descampado. Los presuntos asaltantes, al advertir la presencia policial, arrojaron las armas que habían envuelto en prendas de ropa, iniciando la huida a la carrera que culminó con la detención de los dos presuntos autores de los hechos por su participación en un delito de robo con fuerza.

Una de las víctimas dormía en su habitación mientras era asaltado

Los presuntos autores de robó asaltaron la vivienda sin importarle que estuviera habitada. Uno de los moradores se encontraba durmiendo en su habitación mientras los detenidos se hacían con el botín, dos escopetas de caza y un rifle de aire comprimido que fueron recuperados por la Policía Nacional durante la detención.

A los detenidos, dos hombres de 38 y 40 años de edad, ambos de nacionalidad española, les constan un total de 65 detenciones por hechos similares.

Los presuntos asaltantes fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia quien ordenó su inmediato ingreso en prisión.