La IV Jornada de Dinamización del Empleo Joven Itinere, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, cuenta este año con la participación de la escritora y divulgadora Elsa Punset, que ofrece una charla titulada Pequeñas revoluciones para la vida y el trabajo, en la que invita a descubrir qué habilidades pueden ayudar a vivir mejor en un mundo estresante, pero lleno de oportunidades.

Con esta charla desvela las claves para tener un cerebro adaptable y creativo y que podemos entrenar como un músculo. Elsa Punset es una de las principales referencias en el ámbito de habla hispana en la aplicación de la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo. Busca experimentar gratitud, enfrentar los miedos de forma racional y protegerse de los entornos tóxicos, entre otros muchos retos con los que hay que enfrentarse a lo largo de la vida.

ITINERE

Itinere 2020 es una Jornada dirigida a prevenir la inactividad y el desempleo, que les proporcione la información de los diferentes recursos y los motive hacia una búsqueda activa de empleo.

Las actividades programadas están dirigidas a jóvenes menores de 30 años, con preferencia inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo, graduados, estudiantes, parados y también, profesionales que trabajan con jóvenes como; profesores, educadores y orientadores

El plazo para inscribirse en Itinere 2020 finaliza el 21 de febrero. Para acceder a la Jornada y a sus actividades es imprescindible la inscripción y se puede realizar a través de la web.

El próximo 25 de febrero, el Auditorio El Batel entre las 9:30 de la mañana y las 19:00 horas de la tarde. Una jornada completa de activación y dinamización de la población joven, destinada a apoyar la consecución de sus objetivos.