"Todos se han volcado con Nieves", así lo decía José Luis Navarro al contar que en apenas una semana dos profesores se han ofrecido voluntarios para dar clase en casa a su hija Nieves que sufre una enfermedad rara que le impide ir a su instituto, el Ben Arabí de Cartagena, con normalidad.

Nieves tiene el 'síndrome de Ehlers-Danlos' que causa que sus articulaciones se salgan de su lugar y que sufra pérdidas de conocimiento pero eso no le ha impedido que desee seguir recibiendo clases para no perder el curso de 3º de la ESO que cursa.

Su padres se acogieron al Servicio de Atención Educativa Domiciliaria de la Comunidad Autónoma para que le proporcionara a su hija los docentes que necesita pero también quisieron contarlo a la través de 'La Opinión' para darle más visibilidad y que la noticia llegara precisamente, a docentes que quisieran apoyar a su hija. Esos docentes debían estar en la bolsa de trabajo de la Consejería de Educación y dispuestos a aceptar el trabajo, que está remunerado pero que es voluntario.

Y eso es precisamente lo que ha sucedido, que la noticia ha trascendido y Nieves ya tiene profesores con los que seguir aprendiendo. La primera ha sido una profesora de letras del propio instituto Ben Arabí y el segundo un profesor que da ahora mismo clases en Yecla pero que ha pedido poder enseñar a Nieves, que precisamente hoy ha ido a su instituto pero ha tenido que volver a casa porque se le habían salido la escápula, el hombro y el codo.

Los padres han mostrado su agradecimiento por los gestos que entidades como el FC Cartagena han tenido con su hija ya que le puso un profesor particular mientras aparecían los de la Consejería y que ha hecho que su hija avance mucho y esté más contenta.

También han dado las gracias a la Consejería y han pedido que este servicio deje de ser voluntario porque hay muchos niños en situaciones parecidas a la de Nieves y que también quieren seguir aprendiendo.