El fiscal ha pedido penas que suman 72 años de prisión para Antonio M., un hombre que va a ser juzgado este miércoles en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de agredir sexualmente en cinco ocasiones a una menor a la que pretendía que fuera su novia y a la que, presuntamente, llegó a retener en su domicilio.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía señalan que el acusado cometió un delito de coacciones, cuatro delitos de agresión sexual consumados y uno en grado de tentativa y reclama, además, que la perjudicada sea indemnizada con 40.000 euros por daños morales.

Así mismo pide el tribunal de la sección quinta de la Audiencia, con sede en Cartagena, que se le impongan siete años de libertad vigilada.

Sostiene la acusación estatal que una de las agresiones sexuales la cometió en casa de su hermana, para lo que aprovechó la ocasión en que la menor dormía en esa vivienda.

En las demás ocasiones, presuntamente, volvió a mantener relaciones sexuales con ella pese a que esta se oponía y un día pudo escapar a las mismas encerrándose en el cuarto de baño.

Sostiene también el ministerio público que la chica, durante el tiempo que vivió en casa de él, no podía salir a la calle si no era en su compañía o junto a las hermanas de aquel.

Finalmente, la menor pudo escapar al aprovechar el momento en que el acusado estaba en el aseo y observar que la puerta del patio de la casa se encontraba abierta.