La hija de una paciente que resultó accidentada al sufrir una caída cuando le iban a realizar una prueba en el servicio de Oftalmología del hospital Nuestra Señora del Rosell de Cartagena) ha reclamado una indemnización de 4.200 euros al Servicio Murciano de Salud (SMS) por las lesiones sufridas.

En su reclamación, la demandante señaló que el percance se produjo el 8 de febrero de 2017, cuando al ir a sentarse en el taburete que le indicaron, este se desplazó, por lo que sufrió una caída, con fractura del radio.

La reclamación ha sido sometida a consulta en el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM), que ha propuesto que la misma sea desestimada al no concurrir la necesaria relación de causalidad entre el daño por el que se reclama y el funcionamiento de los servicios públicos para que surja la responsabilidad de la administración.

Dice el dictamen que la causa de la caída no resulta imputable al servicio público sanitario sino que más bien parece fruto del infortunio o de un déficit de atención por parte de la propia paciente al tomar asiento.