La dársena de la cola de la ballena, en el Puerto de Cartagena, acogió durante la mañana de ayer a cientos de ciudadanos que quisieron participar por sexto año consecutivo en la concentración por los fallecidos en aguas del Mediterráneo.

El acto, enmarcado dentro de las jornadas solidarias que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, pretende ser un homenaje para honrar la memoria de todas aquellas personas migrantes cuyos cuerpos quedaron hundidos en el mar o caídos en las distintas rutas migratorias que, tal y como afirman desde la organización, se jugaron la vida y la perdieron cuando buscaban algo tan legítimo y justo como la paz, la libertad, trabajo y una vida digna para ellos y sus familias, añadiendo que con este acto se busca también que no se normalice «el final trágico de tantas vidas inocentes».

En esta concentración participaron diferentes asociaciones como Círculo de Silencio, Accem, Cruz Roja, Murcia Acoge, Alraso, Fund. Cepaim, La Huertecica, Rascasa, Asoc. Ghaneses, Asoc. Malienses, Columbares, Colectivode Educación de Personas Adultas Carmen Conde. Además colabora el Departamento de Sociología de la Universidad de Murcia, la Asociación Amigos de Ritsona y Cartagena Piensa.