10 de febrero de 2020
10.02.2020

Cultura

Alfredo Jesús Sánchez gana los XLVII Juegos Florales del Campo de Cartagena

La entrega de los galardones tendrá lugar el sábado 7 de marzo a las 21:30 horas en el Centro Cívico de La Palma

10.02.2020 | 11:03
Los ganadores de los Juegos y la organización

Alfredo Jesús Sánchez Rodríguez, Ariadna Macas Romero y Samuel Pintos González han sido elegidos ganadores de los XLVII Juegos Florales del Campo de Cartagena y del XXVI Concurso Nacional Poesía Joven 2020, respectivamente.

El fallo de ambos certámenes, organizados por el Centro Cultural y Deportivo de La Palma se ha hecho público tras la reunión del jurado a la que asistió el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Carlos Piñana Conesa.

La entrega de los galardones tendrá lugar el sábado 7 de marzo a las 21:30 horas en el Centro Cívico de La Palma, donde actuará como mantenedor, el escritor y doctor en Filología y Teología, Francisco Henares Díaz.

El ganador de los Juegos Florales del Campo de Cartagena, Alfredo Jesús Sánchez Rodríguez, está domiciliado en Ciudad Real, y ha sido ensalzado unánimemente por el jurado por su trabajo Sonetos apasionados ante pueblo abandonado por el que recibirá el trofeo Flor Natural y 1.300 euros.

Dentro de los premios del XXVI Concurso Nacional de Poesía Joven han sido premiados en la primera categoría, con diploma y 400 euros, Ariadna Macas Romero, domiciliada en Navarra por su trabajo Huellas en soledad; y en la segunda categoría, con diploma y 600 euros, Samuel Pintos González, domiciliado en Fuenlabrada (Madrid), por su trabajo Ayer fui un campo de flores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook