Cartagena Puerto de Culturas ofrece durante los fines de semana del mes de febrero dos rutas guiadas diferentes para dar a conocer algunos episodios de la historia de la ciudad con la novedad de que, además de poder disfrutar de un recorrido cultural, los asistentes completarán su experiencia con una tapa degustación inspirada en el periodo que se aborda en cada una de las rutas.

Los sábados a las 11.30 horas comienza la ruta 'Cartagena, sabor tres culturas', desde el Ascensor Panorámico para ascender al Castillo de la Concepción, el punto más alto de la ciudad donde se explica la alcazaba árabe y la zona cristiana medieval además del puerto de Cartagena, que fue decisivo en la expulsión de los judíos. La visita continúa hacia la iglesia de Santa María, de Alfonso X, hasta llegar al Teatro Romano donde se encontraron ajuares de la necrópolis medieval musulmana, la ruta finaliza con la degustación de la tapa: 'Gloria Bendita'.

Del mismo modo, los domingos a las 11.30 horas arranca otra visita guiada bajo el título de: 'Una de romanos', desde el gran edificio de espectáculos, el Teatro Romano y su museo, para descubrir un día en la una ciudad del Imperio. Para ello, continuará la ruta por el Barrio del Foro, las Termas y el edificio de banquetes donde aparecieron las magníficas pinturas de las musas y el santuario de Isis. Tras la aventura, los asistentes probarán la cocina romana.