El Partido Socialista de Cartagena ya tiene nuevo líder. Manuel Torres se hizo ayer con la secretaría general del partido en Cartagena tras la celebración de las elecciones primarias en las diferentes sedes que el partido alberga en la ciudad portuaria tras cinco meses en los que la gestora del PSOE, con Lourdes Retuerto al frente, han asumido la dirección del partido.

De los 703 militantes con los que cuenta en estos momentos el censo del partido en Cartagena, solamente 462 votaron durante la pasada jornada, 399 votos fueron a parar a Torres, lo que supone un 86,33 por ciento, frente a los 57 que consiguió Ángel Martínez, mientras que los seis votos restantes fueron nulos o en blanco. Tal y como aseguran desde el PSOE de Cartagena, la votación se desarrolló sin ningún incidente reseñable.

El nuevo secretario general del PSOE de Cartagena explicó a LA OPINIÓN minutos después de conocer el resultado que «no es una victoria solo mía sino de todo el partido» y que «comienza una etapa donde la participación, el debate y la unidad serán claves para sacar el partido adelante».

Del mismo modo Torres aseguraba que «el siguiente paso es estructurar el congreso que se celebra el próximo 22 de febrero» y a partir de ahí «dar el pistoletazo de salida para la reorganización del partido». Torres quiso dar también las gracias a los militantes y también a la gestora por «salvar los muebles durante los últimos meses».

Por su parte, Ángel Martínez quiso «tender la mano» a su compañero asegurando que «cuenta con su apoyo». Además, Retuerto quiso recalcar que «ha sido un proceso democrático y transparente», añadiendo que con Torres como nuevo secretario «culmina una etapa».