Durante los fines de semana de febrero continúan las rutas guiadas para conocer dos episodios de la historia de Cartagena cruciales para la ciudad, ambas rutas finalizarán con una tapa degustación de inspiración histórica.

Los sábados comenzará la ruta 'Cartagena, sabor tres culturas', a las 11.30 horas en el Ascensor Panorámico. Desde allí se ascenderá al Castillo de la Concepción, el punto más alto de la ciudad. Se explicará la alcazaba árabe y la zona cristiana medieval, así como que el puerto de Cartagena fue decisivo en la expulsión de los judíos. Continuará la ruta hacia la iglesia de Santa María, de Alfonso X, hasta llegar al Teatro Romano donde se encontraron ajuares de la necrópolis medieval musulmana. Al finalizar la ruta se degustará la tapa 'Gloria Bendita' que ofrece el restaurante El Cantón.

Los domingos será el turno de la ruta 'Una de romanos', se saldrá desde el Teatro Romano y su Museo, con la intención de descubrir cómo era un día en una ciudad del Imperio. Para ello, la ruta llevará a los visitantes por el Barrio del Foro, donde se podrán visitar las Termas, el edificio de banquetes donde aparecieron las magníficas pinturas de las musas y el santuario de Isis. Al finalizar la ruta, se podrá degustar de una tapa inspirada en la cocina romana el 'Barbateño', una tosta de paté de mojama con almendras y anchoas que el bar La Fuente.

La entrada individual tiene un precio de 13 euros, y la reducida 10 euros. Los miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas podrán participar por 6,5 euros.