06 de febrero de 2020
06.02.2020

Solidaridad

La Fundación Repsol apoya tres proyectos sociales en Cartagena y La Unión

Destinará a tal fin un total de 15.000 euros

06.02.2020 | 10:55
La Fundación Repsol apoya tres proyectos sociales en Cartagena y La Unión

El director de la refinería de Repsol en Cartagena, Joaquín García-Estañ, ha hecho entrega de las ayudas que cada año otorga Fundación Repsol a proyectos sociales.

Un jurado multidisciplinar, integrado por miembros de Repsol y su Fundación han resuelto repartir los 15.000 euros de ayudas entre tres proyectos, para lo que se ha tenido en cuenta que las actuaciones beneficiaran a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión, y que trabajaran por la igualdad de oportunidades e impulsaran la independencia de las personas con discapacidad. Los beneficiarios de la convocatoria de ayudas son Fundación SOI, Creect y Fundación Sierra Minera. Se trata de asociaciones y ONGs que desarrollan su labor en el entorno de Cartagena y La Unión.

Durante la entrega, el director de la Refinería ha señalado que este tipo de ayudas se enmarcan dentro del compromiso social que tiene Repsol con su entorno y ha destacado el papel fundamental que desarrollan estas tres asociaciones, así como la importancia de su labor en la sociedad. Joaquín García-Estañ ha añadido que "en las últimas cinco ediciones acumulamos más de 100.000 euros en este tipo de apoyos e impulso al desarrollo de la sociedad local y de nuestro entorno".

Por su parte, los responsables de las asociaciones han agradecido la aportación de Repsol y su Fundación para el desarrollo de sus proyectos para avanzar en una sociedad inclusiva e igualitaria.

Fundación SOI. Ocio Inclusivo "Grupos de Amigos"

Se trata de un proyecto que da servicio todos los fines de semana del año a 90 personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral en la ciudad de Cartagena para que puedan disfrutar de su ocio de manera normalizada. El director de Fundación SOI, David Rivera, ha señalado que con el apoyo de Fundación Repsol, "podemos contratar a personas para que los beneficiarios tengan apoyos personales" para disfrutar los fines de semana con diferentes actividades.

Creect. Huerto Urbano

El proyecto de huerto social es una nueva iniciativa que se va a desarrollar en un barrio de Cartagena con los colectivos sociales de la zona, que aprenderán, entre otras cosas, los modelos tradicionales de agricultura. De esta manera, según el presidente de Creect, Santiago del Álamo, se cumple con dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU: Hambre cero y Acción por el clima.

Fundación Sierra Minera. Escuela de Verano Barrio San Gil

A través de la creación de este espacio durante el periodo vacacional se ofrecerá un apoyo educativo y una alternativa de ocio saludable para menores residentes en el municipio de La Unión, que se encuentran en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, con especial incidencia en el Barrio de San Gil. También se prestará apoyo a las familias con una escuela de padres. Según la trabajadora social, Lorena Vasquez, con la ayuda de Repsol y su Fundación podrán ofrecer una atención plena de todas las necesidades educativas.
Estas ayudas se enmarcan en el compromiso de Repsol y la Fundación de contribuir al bienestar de la sociedad, mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural, especialmente en las zonas donde está presente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook