Para Nieves Navarro la vida no es sencilla. Las articulaciones de su cuerpo tienden a salirse de su lugar con extraordinaria facilidad. Además, sufre pérdidas de conocimiento de forma habitual. La culpa la tiene la enfermedad rara que sufre el 'síndrome de Ehlers-Danlos', un grupo de alteraciones genéticas que afecta a la síntesis del colágeno, que es crónica y que no tiene cura.

Esto hace imposible que Nieves pueda asistir a su instituto, el Ben Arabí, a diario. De hecho, en lo que va de curso, apenas ha podido ir a clase una veintena de veces. Además, la ausencia de rampas o ascensores en el centro dificulta también su asistencia

.

Sus padres no quieren que esto afecte a su formación académica de nuevo, ya que el curso pasado perdió un trimestre y tuvo que repetir curso. Este año han pedido ayuda al Servicio de Atención Educativa Domiciliaria de la Comunidad Autónoma.

Este les debe proporcionar un docente que acuda a su domicilio a impartir las materias correspondientes a 3º de la ESO. Según su padre, José Luis Navarro, «queremos que nuestra hija esté en igualdad de condiciones que sus compañeros. El problema es que tiene que haber un profesor en la bolsa de trabajo de la Consejería de Educación dispuesto a aceptar el trabajo, que está remunerado pero que es voluntario». Navarro destaca que el Ben Arabí ha colaborado en todo momento y que hay otra niña con la misma enfermedad que su hija, una casualidad casi imposible, que ya tiene un profesor que le da clase.

Fuentes del Gobierno Regional indicaron que recibieron la petición y los informes médicos hace una semana y que ya están trabajando para encontrar un docente. Dichas fuentes recordaron que los interesados deben de ser o funcionarios o interinos. La Comunidad no está obligada por ley a ofrecer este servicio pero lo hace de igual forma e intenta llegar a todos los que lo solicitan, indicaron.