El Grupo Municipal VOX Cartagena ha exigido que se retire de inmediato la fotografía seleccionada y publicada en la página web del ayuntamiento del cartel del V Concurso Nacional de Drag-Queen Ciudad de Cartagena, al considerar que el cartel "es hiriente con sensibilidad religiosa" y llega de la mano de la "concejalía de Igualdad que actualmente esta promoviendo, una regulación Municipal para precisamente regular la publicidad de índole sexista".

Desde el Grupo Municipal VOX Cartagena se preguntan si para el equipo de Gobierno "el cuerpo de un hombre semi desnudo y rodeado de personas ataviadas con motivos católicos no supone publicidad sexista, además de un insulto para la religión cristiana, y le instamos a que lo retire de inmediato".

Desde el Ayuntamiento se ha matizado que en el cartel oficial que ha presentado la organización no aparecen cruces, que la publicidad no ha sido impulsada en modo alguno por la concejalía de Igualdad ya que es competencia única y exclusiva de la organización y comisión del Carnaval de Cartagena. Por otro lado, afirman que, una publicidad sexista es la que hace referencia a las imágenes publicitarias que contienen estereotipos de los roles de género. Y aquí eso no se da. Por lo tanto, aseguran, que el cartel del V Concurso Nacional de Drag Queen de Cartagena no puede ser considerando publicidad sexista.