La undécima edición del festival de arte emergente Mucho Más Mayo, se celebrará este año entre el 8 y el 17 de mayo, tiene abierta la convocatoria pública para la presentación de proyectos, tanto individuales como colectivos, en cualquier disciplina artística. Los proyectos seleccionados por un comité de selección pasarán a formar parte del programa del festival. El lema de la edición de 2020 es "Antes del colapso. Arte y emergencia climática". El plazo para la presentación de los proyectos es hasta el 8 de marzo.

El festival se desarrolla en dos áreas territoriales que son el casco histórico de Cartagena y los barrios invitados: los núcleos de población (barrios, diputaciones, pueblos y diseminados) que se encuentran dispuestos alrededor de la línea del Ferrocarril de Vía Estrecha (FEVE) Cartagena-Los Nietos, y que son: La Media Legua, Vista Alegre, Alumbres, la Diputación del Beal y Los Nietos (Mar Menor).

La inscripción y la documentación necesaria se podrá presentar en formato digital en la sede electrónica del Ayuntamiento de Cartagena https://seguro.cartagena.es/sedeelectronica/tramites/detalleTramite.asp?codTramite=1528 o impreso, en la Oficina de Registro General. También se puede entregar en las Oficinas de Descentralización en Barrios y Diputaciones (OMITAS), o mediante correo certificado.

Más Mayo es un programa de intervenciones artísticas en el medio urbano desarrolladas por creadores de todos los registros creativos, utilizando espacios públicos y lugares no convencionales de la ciudad y municipio de Cartagena. El festival está organizado por el Ayuntamiento de Cartagena a través de las Concejalías de Cultura y de Juventud, y cuenta con un Comité Organizador.

El festival se desarrolla bajo un conjunto de procesos experimentales que interrelacionan la práctica artística emergente, el trabajo con la ciudadanía, la participación, la educación artística y la producción cultural. Su programa se conforma a través de secciones y proyectos de producción propia, que se completan con una convocatoria pública de proyectos, cuyas bases acaban de ser aprobadas por la Junta de Gobierno municipal.

El festival además dispone de una sección específica que lo relaciona con los centros educativos, "Arte al Centro. Festival de los Estudiantes". También cuenta con otras secciones fijas como la muestra de cortos "Semana Corta", el festival musical "Mucho Más Música", un programa formativo de talleres y seminarios, un ciclo de conferencias y debates, y una sección de cultura urbana (One Urban World).

Mucho Más Mayo tiene asumido un compromiso con la igualdad de género de forma que en su programa ningún género estará representado por encima del 60% o por debajo del 40%. El festival ha asumido también un compromiso con la sostenibilidad, por lo que se valorará el esfuerzo por reducir el impacto ambiental de las propuestas.

Las bases se pueden consultar en el tablón de la web municipal, o en la web oficial del festival