03 de febrero de 2020
03.02.2020

Semana Santa

La asociación de Mujeres Cofrades entrega su premio PASOS 2020

El premio se creó para dar visibilidad a la labor de aquellos que hayan realizado actuaciones a favor de la integración de la mujer

03.02.2020 | 12:54

La Hermandad del Santísimo Cristo Redentor y Nuestra Señora de la Soledad, de Badalona (Barcelona), recibió este sábado el Premio PASOS 2020. El galardón, ha celebrado su décimo quinta edición, lo otorga la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena desde el año 2006, para lograr la igualdad entre cofrades, dando visibilidad a la labor de aquellas cofradías, hermandades o entidades de carácter cofrade, que hayan realizado actuaciones a favor de la integración de la mujer en ellas y, además, hayan favorecido la igualdad en los múltiples actos de la Semana Santa.

Los actos en torno a estos premios tuvieron lugar en el Teatro Romano de Cartagena, y contaron con la presendia del concejal de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez, el concejal de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, la concejal delega de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora, y la directora del Teatro Romano de Cartagena, Elena Ruiz.

El concejal de Cultura, David Martínez, fue uno de los miembros del jurado en el certamen con el que colabora Ayuntamiento de Cartagena. "En la Semana Santa, al igual que en todos los ámbitos, la igualdad está empezando a abrirse camino y el Premio Pasos, organizado por la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena, es un gran ejemplo de ello", destaba el concejal.

La hermandad ganadora de esta edición se presentaba por décima ocasión a la candidatura. Está situada en Badalona (Barcelona) y fue fundada en 1982. Según recoge el documento de presentación "ha logrado que la mujer tuviera un papel preponderante en la hermandad".

Acompañaron en el evento al Presidente de las Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena y los Hermanos Mayores, Francisco Pagán, el Presidente de la Hermandad de Badalona Stmo Cristo Redentor y Ntra. Sra. de la Soledad, la presidentas de las Cofradías de Nuestra Señora de los Dolores de Cehegín y de la Santa Mujer Verónica de Elche, el Hermano Mayor de la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara y el de la Cofradía de San Ginés de la Jara, el Presidente de la Asociación Premio Procesionista del Año, presidentes de agrupaciones e instituciones cofrades, así como de numerosos cofrades.

Las actividades dieron inicio con la celebración de una Eucaristía de Acción de Gracias en la Parroquia Castrense de Santo Domingo, y con la intervención del Coro Jesús Nazareno, perteneciente a la Agrupación de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Posteriormente, tuvo lugar la Gala de Entrega del Premio PASOS 2020, en el salón de actos del Teatro Romano de Cartagena. Donde se hizo entrega del Premio a la Hermandad del Santísimo Cristo Redentor y Nuestra Señora de la Soledad, con la intervención especial del grupo 'Musiquitas' formado por chicas pertenecientes a la Agrupación Musical Sauces de Cartagena.

Por último, los invitados compartieron un vino español en la sala de exposiciones de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, en la que se mostró a los asistentes una exposición de carteles rindiendo homenaje a las hermandades, cofradías e instituciones cofrades ganadoras del Premio PASOS a lo largo de las quince ediciones convocadas desde el año 2006.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco