Vecinos de Los Mateos y Vista Alegre han denunciado a Unidas podemos- IU - Equo que el semáforo de acceso a esta zona lleva sin funcionar desde hace 3 semanas, algo que ya conoce el Gobierno municipal, sin que haya respuesta por su parte.

La carretera que une Cartagena con La Unión es una vía de doble carril para ambos sentidos, con una gran afluencia de tráfico, que discurre junto a la vía del FEVE, pero lo más significativo es el acceso al barrio de Los Mateos, a través de un paso regulado por un semáforo desde hace años.

Desde la coalición ya han denunciado en numerosas ocasiones el serio problema que padecen los vecinos y vecinas al encontrarse aislados de la ciudad de Cartagena por dos infraestructuras: la vía del FEVE y la carretera de doble carril hacía la Unión. "La accesibilidad en el barrio de Los Mateos brilla por su ausencia, además del peligro que sufren los vecinos al tener que atravesar un paso a nivel que ya ha provocado accidentes muy graves, ahora se empeora todavía más la situación con la rotura de un semáforo que da acceso a las familias y a los niños del barrio para que estos puedan acudir a sus colegios. El Ayuntamiento se desentiende de manera permanente de atender las necesidades de los vecinos de los barrios más humildes del municipio", ha declarado Pilar Marcos, portavoz de la coalición en el Ayuntamiento.

Unidas Podemos IU Equo advierte que el semáforo lleva roto casi tres semanas, y que solo en esta última semana han empezado a controlar el tráfico agentes de la Policía Local. Por esta razón, desde la coalición exigen al Gobierno que repare de manera urgente el semáforo averiado, además de pedirle que en lugar de incrementar la carga horaria de la Policía (con su correspondiente aumento de gasto) que aumente los controles sobre la empresa encargada del funcionamiento y mantenimiento de los semáforos del municipio, para que esta cumpla estrictamente con el contrato por el que se pagan anualmente decenas de miles de euros.

Por último, desde la coalición avanzaron que volverán a plantear el estudio de un plan de accesibilidad para el barrio de Los Mateos, en el que se contemple un puente peatonal que atraviese la carretera de la Unión, además de reiterar la demanda vecinal que consiste en retirar las vías del FEVE que hay junto al barrio.