30 de enero de 2020
30.01.2020

Presupuestos

Seis millones de euros para la recuperación de suelos mineros

Sanidad y educación centran las partidas de los Presupuestos regionales para la comarca

30.01.2020 | 04:00

La ampliación del servicio de Hemodinámica, la financiación para terminar el consultorio de San Antón y la recuperación integral del colegio de la Casa del Niño son algunas de las apuestas que figuran en los Presupuestos regionales para Cartagena, que también incluyen seis millones de euros destinados a la recuperación de los suelos mineros, tanto de la ciudad portuaria como de La Unión.

Así lo destacaron ayer la vicealcaldesa de Cartagena, la popular Noelia Arroyo, y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, que valoraron las partidas recogidas para Cartagena en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2020.

Joaquín Segado recordó las inversiones destinadas al Mar Menor, con 56 millones de euros, la unidad de cirugía cardiovascular en el hospital Santa Lucía, la eliminación de amianto en centros educativos de la Región, con cinco millones, y avanzó los 6 millones de euros destinados a la recuperación de suelos mineros en Cartagena y La Unión.

En materia sanitaria, Arroyo destacó «la ampliación de Hemodinámica, que fue una demanda de Cartagena que el presidente López Miras se comprometió a cumplir y que ya forma parte de los presupuestos regionales con una inversión estimada en un millón de euros». La vicealcaldesa resaltó también los compromisos para «incrementar plantillas sanitarias y el impulso de la atención primaria que se ha reflejado en las partida necesarias para terminar el consultorio de San Antón y comenzar el centro de salud del Barrio Peral».

Colegio de La Aljorra

En cuanto a educación, Arroyo dijo que este año comenzará a ejecutarse el proyecto de recuperación integral del colegio de la Casa del Niño, con un coste total de 1,8 millones de euros de los que este año ya se han previsto 372.000. Además, recordó que «la universidad politécnica tendrá este año la mayor inversión regional de la historia con 42 millones de euros». También destacó la construcción del colegio de La Aljorra y la culminación de la obra del Centro Hespérides de Formación Profesional.

Respecto a Servicios Sociales, los presupuestos destinarán 15 millones de euros, a través de 31 conciertos y programas con colectivos y con el propio ayuntamiento.

También está prevista la presencia de una partida de 350.000 euros para la Zona de Actividades Logísticas, «un proyecto esencial» para Cartagena y su puerto, aunque Arroyo matizó que «es necesario dar un ejemplo de colaboración para desbloquear un proyecto esencial para la ciudad y su puerto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco