La plataforma ciudadana Virgen de la Caridad nos está de caurdo con los plazos anunciados para empezar a restaurar la Catedral de Cartagena.

Según su presidenta, Josefa Muñoz, "durante el mes de diciembre de 2017, los ciudadanos de Cartagena decidieron democráticamente y de manera contundente que la necesitada Capilla del Concejo de la Catedral de Cartagena Santa María la Mayor debía ser una de las obras a ejecutar dentro de los Presupuestos Participativos del 2018. Ante nuestra sorpresa y decepción, el dinero ni fue asignado finalmente en el 2018 ni tampoco en el año 2019. Ya estamos en el año 2020 y esperamos impacientemente que se cumpla la voluntad de Cartagena durante el ejercicio democrático que se ejercitó con esos Presupuestos Participativos, hasta ahora incumplidos incomprensiblemente para nuestra Catedra"l.

El colectivo está a espera de la terminación del Plan Director de la Catedral de Cartagena que actualmente realiza el Obispado de Cartagena, que junto con a Comunidad Autónoma y el ayuntamiento de Cartagena, deben decidir como acometer las obras. El Plan Director es el elemento clave ya que una vez aprobado por la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura, permitirá que la Catedral pueda acceder al Plan Nacional de Catedrales. Por todo ello,creen que es de vital importancia que con urgencia se actúe en la Capilla del Concejo"