La Oficina Técnica del Plan Municipal sobre Adicciones y Drogodependencias (PMAD) de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena se reunió el viernes 24 de enero con otras concejalías, instituciones públicas y entidades sociales del municipio, para finalizar la elaboración del texto del nuevo Plan Municipal de Adicciones 2020-2023.

Estas reuniones periódicas permiten habilitar un espacio de encuentro para tratar temas relacionados con la prevención en adicciones y drogodependencias. Un lugar donde todos los profesionales participantes están comprometidos con una metodología de trabajo en red, desde los distintos ámbitos de actuación que se abordan en este plan, como son: educativo, familiar, socio-comunitario y laboral.

Se trata de un enfoque desde la prevención para conseguir una Cartagena más saludable. En esta reunión, a la que acudieron 25 profesionales, el asunto principal fue la exposición del estado actual del documento del nuevo texto PMAD 2020-2023, que se encuentra en su última fase para su aprobación y presentación oficial.

Los organismos y entidades implicadas hasta el momento son la Concejalía de Servicios Sociales, la Oficina Técnica del PMAD, Programas de Prevención de los Centros de Servicios Sociales, la Concejalía de Educación, la Concejalía de Juventud, la Concejalía de Igualdad, la Concejalía de Deportes, la Policía Local, el centro de Psicología de la Jefatura de apoyo sanitario del Arsenal de Cartagena, el Servicio Salud Pública. Área Cartagena.

Gerencia Área de Salud II. Cartagena, el centro de Educación de Personas Adultas, la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de alumnos, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (CONCAPA), la ONG Acción Familiar, la fundación Cepaim, la fundación Tienda Asilo San Pedro, el colectivo La Huertecica, la asociación Proyecto Abraham y la asociación Rascasa. No se descarta que se sumen más.