29 de enero de 2020
29.01.2020
ÚLTIMA HORA
Sabadell y BBVA concluyen sus conversaciones de fusión sin acuerdo

Teatro

Cultura convoca la V edición del Circuito de Artes Escénicas de Cartagena y su comarca

Su objetivo fundamental favorecer el acceso a la cultura de la ciudadanía

29.01.2020 | 14:29
Cartel anunciador de la iniciativa

La Concejalía de Cultura abre de nuevo el plazo de presentación de obras para el Circuito Municipal de Artes Escénicas, que este año cumple su quinta edición, con el propósito de seguir acercando el teatro y la danza a la población de barrios y diputaciones del municipio, además de promocionar las compañías teatrales de nuestra comarca.

El Ayuntamiento de Cartagena entiende la cultura como un activo estratégico en el desarrollo de la ciudad y de nuestra sociedad, con un valor patrimonial y simbólico, que se enriquece con las aportaciones de creadores y de los propios ciudadanos, siendo su objetivo fundamental favorecer el acceso a la cultura de la ciudadanía.

En esta primera fase, los grupos aficionados y profesionales de artes escénicas de la comarca tienen de plazo, desde el miércoles 29 de enero hasta el viernes 14 de febrero, para presentar sus proyectos en la Concejalía de Cultura, según se indica en la información adjunta.

Los proyectos pueden presentarse de forma presencial en las instalaciones de la concejalía (2ª planta del Centro Cultural Luzzy), o por correo electrónico a ccultura@ayto-cartagena.es en el plazo estipulado. Una vez recibidas, las propuestas de las compañías se trasladarán a las asociaciones de vecinos, que podrán elegir en primera instancia un máximo de 4 propuestas de las que finalmente, la comisión técnica concederá entre 3 y 2 actuaciones para cada asociación, con las que finalmente se elaborará la programación del Circuito Municipal del año 2020.

La selección de proyectos será realizada por un comité técnico formado por: dos técnicos municipales de la concejalía y el concejal de Área de Cultura, David Martínez, actuando como secretaria la técnico responsable del circuito. Se tendrán en cuenta: la calidad y el valor artístico y/o pedagógico de la obra propuesta y el reparto proporcional de actuaciones entre todas las compañías, además de las preferencias de las asociaciones.

Este año el circuito pretende además mejorar su imagen y difundir las obras por lo que se ofrece a las compañías la posibilidad de difundir sus actuaciones, a través de las redes sociales de la concejalía y la web de la misma. Así mismo la programación final también se publicará en la web municipal y de Cultura, no siendo responsable esta administración de los cambios y modificaciones de última hora que se acuerden entre grupos aficionados y asociaciones.

El Ayuntamiento recuerda que no se podrá cobrar entrada en las actuaciones, dejando abierta la posibilidad de donación a una asociación o entidad de forma benéfica, siempre y cuando el motivo de la representación así lo justifique y así se especifique en la difusión de los días anteriores a la representación y en el acceso ese día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook