La coalición de Podemos, IU y Equo presentará una moción conjunta con el resto de la oposición para reprobar al Gobierno de PP, Cs y Ana Belén Castejón y sus concejales no adscritos. La iniciativa surge como medida de protesta ante la convocatoria de Pleno del día 30, sin orden del día diferenciado, a tan solo dos días del Pleno ordinario anterior, y con el único objetivo de simular cumplir con el Pleno que no se había convocado en diciembre.

Pilar Marcos, portavoz del grupo municipal, ha calificado la reprobación del Gobierno como un ejercicio de "justicia elemental" ante una "auténtica catarata de chapuzas, negligencias y desaciertos", que mantienen "paralizado el Ayuntamiento, sin presupuesto y con una permanente sangría de las arcas públicas ocasionada por el expolio de las grandes contratas y las indemnizaciones urbanísticas que día tras día está pagando el pueblo de Cartagena".

Marcos ha finalizado explicando que la reprobación parte de un sentir mayoritario de la ciudadanía del municipio: "Los vecinos y vecinas de Cartagena están padeciendo un Gobierno inoperante, que niega la contaminación, que no cuida ni del medio ambiente ni de la salud de la gente. Un Gobierno cuyo único interés está en favorecer a los poderosos de siempre y a dos o tres grandes multinacionales que se han quedado con los servicios públicos. Un Gobierno que cree que Cartagena comienza y termina en el centro de la ciudad, y que continúan dejando a los barrios y pueblos sin las inversiones que necesitan desde hace décadas".