Desde Unidas Podemos IU Equo afirman que el abandono del Mercado Gisbert, un mercado tradicional de Cartagena, es descorazonador, una situación que se agrava al encontrarse en una zona estratégica para el turismo de la ciudad portuaria.

La coalición denuncia que el Mercado Gisbert, en la actualidad, solo se mantiene abierta una pescadería, la cual subsiste gracias a la venta de pescado a diversos restaurantes y a los vecinos que continúan fieles. Además de esa pescadería, en el mercado Gisbert hay 14 puestos libres, todos preparados con su mostrador y persianas, y 3 para rehabilitar.

El grupo municipal también confirma que dentro del propio mercado hay una cantina o cafetería que se encuentra cerrada desde hace tiempo, pero que está preparada para ser utilizada. "Para nuestro grupo es prioritaria la recuperación del uso tradicional del mercado, explotando a la vez sus posibilidades de cara al turismo, pues eso no solo le daría vida al mercado, sino que también se podría convertir en un referente turístico para Cartagena, además de dar trabajo a varias familias que podrían regentar los puestos que en la actualidad están vacíos, lo que da un imagen terrible de desidia y de abandono", declara Pilar Marcos, portavoz de la coalición en el Ayuntamiento.

Desde la coalición están convencidos de que le ha llegado el turno al Mercado Gisbert, pues las últimas declaraciones del concejal de Comercio Manuel Padín así lo reflejan, ya que el pasado 15 de enero tras una reunión del citado concejal con la Directora General de Comercio, Consumo y Artesanía, se plateó el llegar a un acuerdo de "colaboración estrecha para mejorar las plazas de abastos de la ciudad". Por otro lado, desde el grupo municipal consideran que lo que puede llegar a determinar el futuro del Mercado Gisbert es la apuesta firme del Ejecutivo Local, al haberlo incluido en dos de los objetivos del Programa compartido que consensuaron entre las tres fuerzas políticas.

Por ello, explican desde Unidas Podemos IU Equo, van a elevar una moción al próximo Pleno municipal para "resucitar" el tristemente abandonado Mercado Gisbert, iniciando primero las pequeñas obras de acondicionamiento del edificio como los azulejos caídos, arreglo de baños, y alguna obra más de infraestructura, para pasar a continuación al trámite de concesión de los puestos que están preparados para su utilización, donde puedan concursar autónomos de distintas especialidades, no solo pescadería, sino también de otros productos, para dar riqueza y variedad al mercado, haciéndolo atractivo al turismo, sin olvidar la apertura de la cantina-cafetería.

"El viento puede volver a soplar a favor del Mercado Gisbert, si el Gobierno Municipal cumple con sus propios objetivos planteados en su programa de gobierno conjunto, y pone en marcha todas las "sinergias" para que el mercado Gisbert vuelva a ser un referente popular, pero también muy importante, turístico, en la ciudad de Cartagena" finalizó Marcos.