27 de enero de 2020
27.01.2020

Universidad

Jesús Abandonado hará en UCAM Cartagena un Game Room contra la pobreza

Dentro de los III Encuentros de Recursos Sociosanitarios de Apoyo al Paciente

27.01.2020 | 12:20

La Fundación Jesús Abandonado realizará un Game Room (un juego educativo que se organiza en las aulas utilizando las estrategias propias de los Escape Room con el fin de enseñar mediante educación no formal) y a continuación una charla de sensibilización y educación para el desarrollo en el Campus de la UCAM en Cartagena, como una de las principales novedades de los Encuentros sobre Recursos Sociosanitarios de Apoyo al Paciente que promueve la Facultad de Enfermería por tercer año consecutivo.

En esta ocasión, esta iniciativa se ha querido hacer más dinámica, incluyendo también visitas para conocer 'in situ' el Centro de Hemodonación y las instalaciones del colectivo 'La Huertecica', que trabaja con personas drogodependientes o en riesgo de exclusión social de Cartagena. No obstante, también habrá charlas con personas ostomizadas, amputadas, la Asociación Española Contra el Cáncer, la asociación D'Genes y profesionales que trabajan el autismo o la discapacidad en PROLAM Astus, además de una enfermera que trabajó con Médicos sin Fronteras en Angola y Kenia.

La coordinadora del Grado en Enfermería de UCAM Cartagena, Magdalena Gómez, ha explicado que "el objetivo de estos eventos es dar a conocer entre nuestros estudiantes las herramientas que existen a través de muy diversas vías, complementarias a las enmarcadas en los sistemas públicos de salud, para mejorar la calidad de vida de sus futuros pacientes. Al mismo tiempo, queremos acercar a la ciudadanía en general el gran trabajo que realizan estos colectivos donde el papel de la profesión enfermera es fundamental para garantizar su bienestar".

En este sentido, el programa impulsado desde el Campus de Los Dolores se puede consultar en la web eventos.ucam.edu, desde donde las personas interesadas también pueden realizar su inscripción gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook