La estudiante del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Paloma Madrid ha creado en su Trabajo Final de Grado un modelo básico para que cualquier empresa, ya sea grande o pequeña, pueda comprobar si su página web está optimizada para los buscadores y en el caso de no ser así, poder ponerle remedio a través de la mejora de diferentes elementos .

El trabajo parte de la importancia del análisis de un sitio web, algo que está relacionado con el marketing digital y con el posicionamiento de la página web en los buscadores con el objetivo de que se pueda analizar la optimización de los sitios web.

Para ello, la alumna ha creado un modelo básico que logra identificar los principales criterios de posicionamiento utilizados por los buscadores más populares, así como establecer de qué manera pueden ser optimizados. Para mostrar el funcionamiento y utilidad de dicho modelo, el mismo se ha implementado comparando dos sitios web de dos grandes empresas del mismo sector, que son Ikea y Westwing.