Los enfermos de fibromialgia y síndrome de fátiga crónica han vuelto a llamar hoy a las puertas de la Asamblea para reivindicar la puesta en marcha de una Unidad de Fibromialgia en la Región, como existe en otras regiones, y solicitar el cumplimiento de la moción aprobada por unanimidad hace ahora un año, en la que se solicitaba la elaboración de un estudio social y sanitario de la enfermedad.

El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo, ha escuchado éstas y otras reivindicaciones en la entrevista mantenida esta mañana con Florentina Galindo, presidenta de AFRIBROCAR (Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Cartagena y Comarca) y otras representantes de la entidad.

Galindo ha argumentado la necesidad de una Unidad de Fibromialgia en la Región porque los enfermos de fibromialgia se encuentran en tierra de nadie. "No se nos tiene últimamente en cuenta. No saben si meternos en el neúrologo, en el psiquiatra, en el reumatólogo, después de que esta enfermedad está reconocida por la OMS desde el 92 como una enfermedad reumática".

"Estamos retrocediendo" - ha añadido- El año pasado se sacó una vía por la cual quieren volver a meternos en el tema psicológico. El reumatólogo, que era el que hasta ahora nos veía, nos está mandando al médico de familia, que está desbordado porque no sabe muy bien el tema. Y estamos un poco desamparados".

La presidenta de AFIBROCAR también ha solicitado al presidente que se interese por una moción aprobada hace un año por todos los grupos parlamentarios para realizar un estudio social y sanitario de la fibromialgia, que "está en punto muerto". "Si se hacen mociones apoyándonos y luego se queda en agua de borrajas, tampoco avanzamos", ha dicho.